>> Inicio >> Sobre el Centro >> Antecedentes

Antecedentes

Luego se conformó una comisión que incluía oficiales pensionados y activos, así como personal técnico especializado, quienes realizaron los estudios respectivos para la formulación de este proyecto. Siendo presentados los estudios de factibilidad y analizados por la Honorable Junta Directiva del IPM en sesión n°385 mediante resolución n°3182, realizada del 29 de noviembre del 2012. Se autoriza al sr. Gerente del IPM para llevar a cabo el proyecto denominado Centro de Día y de esta manera llevar a cabo los trámites administrativos para el proceso de licitación correspondientes al proyecto.

El 20 de octubre de 2012 se colocó la primera piedra  y  respetando los procesos de los entes reguladores del estado, se presentó el proyecto a la CNBS  el 7 de enero del 2013 para su previa revisión y aprobación.  El 18 de abril del 2013 se da inicio a la construcción, dando comienzo al ideal de brindar ese servicio de calidad a nuestros afiliados pensionados y dando mención a nuestra misión institucional del IPM.

Luego c considerando que según la resolución número 973/03-06-2013 impuesta por la CNBS en donde menciona: Requerir al Instituto de Previsión Militar (IPM) replantear que El proyecto de construcción del Centro de Día, de manera que no exista dependencia de los recursos del Estado de Honduras a través de los fondos DAFE; y, mejorar la viabilidad técnica del proyecto, a fin de que el mismo no implique un posible riesgo que comprometa la suficiencia actuarial del instituto.  Se replanteo el proyecto en fecha 7 de agosto de 2013, en la resolución SS-973/2013 de la CNBS.

La inauguración del  Centro De Día el día se realizó el 24 de octubre del 2013, con una ceremonia magistral y contando con la presencia de las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas, Bomberos y Policía.

<< 1 de 2 >>

Enlaces: