>> Inicio >> Sobre el Centro >> Antecedentes

Antecedentes

La creación del Centro de Día es un proyecto que se ha ideado desde hace muchos años en el cual se busca que los afiliados del IPM, al pasar a condición de pensionado por retiro o discapacidad, puedan disponer de un área de esparcimiento, integración e interrelación entre ellos, dándoles un sentimiento de inserción y participación activa en la sociedad.

Es así como se presenta la idea de la construcción del Centro de Día de IPM, con la finalidad de brindar a los afiliados pensionados del Instituto de Previsión Militar (IPM) un servicio de asistencia diurna en un espacio de convivencia, terapia ocupacional, distracción y participación, propiciando el crecimiento individual y grupal, la cooperación y la solidaridad social en un ambiente especializado, humanitario y acogedor, con amplias y modernas instalaciones.

Estando incluido el proyecto en el Plan Estratégico del Instituto de Previsión Militar (IPM) , la Honorable Junta Directiva del IPM gira instrucciones a la Gerencia para que se nombre una Comisión que identifique un espacio donde dicho Centro pueda funcionar, así mismo que se hagan los estudios correspondientes para la puesta en marcha del proyecto. Fue así que luego de verificar varios terrenos, se encontró como mejor opción un terreno propiedad del IPM ubicado en la Colonia Godoy. Esta opción se presentó, el 03 de mayo del 2012 ante la Junta Directiva y en sesión n.379 mediante resolución n.3079 se autorizó a la Gerencia iniciar los estudios del Centro de Día en dicho terreno.

<< 1 de 2 >>

Enlaces: